Ir al contenido principal


D脥A DE LA AMISTAD(14 de febrero, jueves)馃挒
El martes y el mi茅rcoles de 9 a 11, se han llevado a cabo por todos los niveles de nuestro centro, desde E. Infantil, hasta 2° de ESO, los talleres de papel, cuyo objetivo era realizar un coraz贸n de papel rojo, portador de un mensaje para nuestro amigo/a y que adem谩s, pod铆a servir de marcap谩ginas para ese libro que se est谩 leyendo, o incluso como broche para llevar el D铆a de la Amistad .馃挒


Estos talleres ten铆an como monitores al alumnado de 5° y 6° de primaria, que ya hab铆an practicado con anterioridad en las clases de E.Pl谩stica.馃挒馃挒





Esta experiencia ,me dicen, que les ha resultado muy gratificante, tanto a los/as monitores/as, c贸mo a los aprendices.Se les puede ver muy a gusto, haciendo corazones de origami , o quiz谩s papiroflexia?馃馃馃
Os cuento. El t茅rmino ORIGAMI, es japon茅s. Es un arte milenario, que se remonta al origen mismo de la invenci贸n del papel hace ya m谩s de 2000 a帽os. Es venerado en Jap贸n y su conocimiento se transmite de generaciones en generaciones, gracias a la propia familia y a las escuelas de origami.
La PAPIROFLEXIA, por su parte, es un arte introducido en nuestro pa铆s por los musulmanes durante el periodo de su ocupaci贸n y que carece del ritualismo con el que los japoneses practican el origami.

Entonces, cu谩l elegimos de los dos?
Si mezclamos las palabras nos sale:
ORIGAFLEXIA y tambi茅n PAPIROGAMI.馃枻馃挐馃挍馃挌馃挋
Bueno, elige el que t煤 quieras...馃槀

Ea, por fin, ya todo el mundo sabe fabricar su coraz贸n de PAPIROGAMI o quiz谩s ORIGAFLEXIA?馃し馃挱 馃
Ahora hay que meterle un mensaje maravilloso para la amiga o el amigo favorito/a y dejarlo listo para introducirlo en el buz贸n de la amistad.馃挏馃挏馃挏




La cartera de la amistad, repartir谩 todos los corazones a sus due帽os, clase por clase.馃憞馃挓馃挓馃挓


Adornaremos las gradas en el recreo y pondremos estos corazones grandes realizados en 5°.馃挒



Y todo esto, ha conseguido imbuirnos hoy, en un ambiente m谩gico. Enhorabuena a todas las personas que lo hab茅is
hecho posible.馃憦馃憦馃憦馃憦馃挒

Comentarios

Entradas populares de este blog

Noviembre , 13 , martes,  ni te cases ni te embarques. Qu茅date en clase de 6° que vamos a aprender la diferencia entre realidad virtual y realidad aumentada.馃槈
Excursi贸n al Parque Minero de Riotinto (03/13/2.018). El pasado lunes, las clases de 3°,4°y 5°, estaban en la fila de entrada y empezaron a hablar entre ellos: -V谩monos -propuso Raquel, de 4°. - A d贸nde?- dijo Iv谩n, de 5°. -Os parece bien que nos vayamos a Riotinto?- dijo Candelas, de 3°. Y de repente, nos acordamos de la alfombra m谩gica que ten铆a la maestra Esma en el armario. Nos sentamos en ella, y , entonces el conserje dijo馃挜: -" Alfombra! Te habla Jacinto! por favor lleva a 3°, 4°  y quinto a las Minas de Riotinto馃挩". Nooo , es broma!馃榿 Lo que verdaderamente pas贸, fue que la maestra Feli, se encontr贸 una varita y ...parece...ssshist, no se lo dig谩is a nadie, pero creo que dijo algo y chassss...apareci贸 de repente un autob煤s en la puerta y all谩 que nos fuimos馃殞. En primer lugar estuvimos en el Museo, d贸nde vimos todos los minerales que se hab铆an encontrado en la zona desde 茅pocas prehist贸ricas hasta hoy. Hab铆a maquetas que representaban la evoluci贸n del pue...
D铆a de la Paz. Hemos tra铆do monedas para los ni帽os de Ben铆n. Estas monedas ir谩n rellenando un camino que empieza en el edificio de E. Infantil y termina en el Edificio Principal, d贸nde fabricaremos un mural, con los ingredientes para la Paz.